lunes, 21 de enero de 2013

Home » » Animes #1 - Psycho-Pass

Animes #1 - Psycho-Pass

¡Buenas a tod@s! Aquí Un Chico sin Suerte.


Nombre: Psycho-Pass
Primera emisión: 11 de Octubre de 2012
Última emisión: En curso
Género: Acción, ciencia ficción, futuro, distopía, policial
Capítulos: Se anunciaron 22

Sinopsis:
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida por el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de delincuentes en potencia llamado Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocida como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores", que están diseñados para disparar sólo en aquellos con un coeficiente de crimen mayor de lo normal.




Inauguro la sección de "Animes" con Psycho-Pass, recomendada por una de nuestras maravillosas seguidoras y que, ciertamente, me alegro de estar viendo. Un besazo muy grande desde aquí para ella :)

En la serie podemos ver un equipo de investigación de la Oficina de Seguridad Pública, compuesta por dos inspectores y varios ejecutores (descritos en la sinopsis). Todos los personajes de la serie, a excepción de una chica (por el momento), me encantan. Tienen una personalidad y actitud muy bien definidos, sin hacer tonterías fuera del personaje. Si soy un tío serio, no voy de repente a vestirme de mujer y hacer reir a alguien... Como mucho le gastaré una pequeña broma mientras hablo, para ver si se anima. Nada más. Este detalle está muy bien, ya que en algunos animes suceden ese tipo de despersonalizaciones.

El equipo de investigación al completo
También es una serie muy bien trabajada en cuanto a calidad gráfica. Los movimientos están muy logrados, la ropa siempre aparece bien detallada... Es un placer cuando una serie de toma las molestias necesarias en hacer un buen trabajo, y como buen trabajo que es, hay que agradecerselo.

La banda sonora no destaca demasiado, la verdad. Siempre está en un segundo plano, acompañando a la serie en lo posible... Pero no hay ningún tema que destaque por encima de los demás, a excepción quizás del  opening... Pero yo no considero el opening ni el ending como parte de la banda sonora. Eso si, dicha canción es sublime y no me canso de escucharla. Siempre la dejo puesta mientras miro algunas páginas webs y, cuando termina, me pongo con el capítulo.

Imagen artística y promocional de la serie
Sin embargo, la serie tiene una pequeña pega. Una que casi consigue que dejara de verla. Ese fallo se llama "tres primeros capítulos". En esos capítulos te muestra un poco a los personajes, el mundo, te explica qué es el Psycho-Pass, cómo se mide, te muestra los avances tecnológicos tan increíbles que tienen... Pero no hay ni una pizca de trama. Ni un poquito, ni un asomo, ¡nada!

Por suerte, en el cuarto capítulo la cosa cambia, y se nota que la trama ha empezado. Es el primer caso que no se resuelve en un capítulo, se comienza a saber la historia de uno de los personajes más carismáticos... Sin duda es un aumento del ritmo de la serie, de su calidad y de todo en general. En el quinto capítulo hay una revelación que no me esperaba para nada, y ese giro argumental (al menos para mí) fue adictivo.

Los dos protagonistas de la serie con sus Dominators
Una de las cosas que más me gusta y me sorprende de la serie es la tecnología que usan. Todo está hecho con hologramas, desde las fuentes, los anuncios.. ¡Hasta tu propia casa! En el caso de tu vivienda, tienes un sofá, una cama, etc... Pero pides una habitación de un hotel en específico y se convierte automáticamente, o puedes pedir cualquier ambientación, ¡me encanta! Y lo que quiero para mi casa es la máquina de la comida. Te dice cuántas calorías has ingerido y te recomienda que tu desayuno, almuerzo... Tenga un número de calorías. Eso sí, es sólo una recomendación, tu puedes pedir lo que sea, como por ejemplo: "Quiero pizza de atún por valor de 350 calorías"... ¡¡Lo quiero para mi casa!!

Ya me quedan muy pocos capítulos para ponerme al día con esta serie y os la recomiendo muchísimo a todos. Eso sí, si no os gusta demasiado el suspense, los animes policíacos y de persecuciones, batallas de inteligencia, etc... No es vuestra serie. Para todos los demás, ¡¡Psycho-Pass!!

¡¡Un saludo!!





Share this games :

2 comentarios:

Mizuki dijo...

*^* me alegro que te guste *^* pero era mejor que lo hicieras cuando lo hubieses alcanzado, queda una sorpresa que seguro no viste... *^* *^* aunque no entren el opening y el ending en la banda sonora según tu, el ending es muy bueno tambien *^* al menos a mi me gusta más que el opening xD
PD: quiero saber que chica no te cae bien y el motivo D:

Un chico sin suerte dijo...

Jajaja, no quiero influenciar a los que lean la review.. Te lo diré por privado :)

Publicar un comentario