miércoles, 9 de enero de 2013

Home » » Videojuegos #1 - Assassin's Creed

Videojuegos #1 - Assassin's Creed

¡Buenas a tod@s! Aquí un chico sin suerte.

Assassin's Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas en el primer juego, en el Renacimiento en el segundo y en la Revolución estadounidense en el tercero.

Altair, del primer juego. Ezio, protagonista del segundo. Y Connor, el asesino de la tercera entrega

En esta ocasión vengo a hablaros del primer juego de la saga.


Carátula del juego
Título: Assassin's Creed
Plataformas: PC y varias consolas
Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2007, las fuentes cambian el día según cuál consultes
Multijugador: No
Distribuidora: Ubisoft

Sinopsis:
En el 2012, el camarero Desmond Miles es secuestrado por miembros de Industrias Abstergo, una Industria farmacéutica que está investigando una máquina llamada Animus. La misma es capaz de extraer recuerdos del ADN del sujeto, permitiendo que éste reviva recuerdos de un antepasado suyo. Ahora, Desmond descubrirá que su antepasado Altaïr Ibn La-Ahad (algo así como El Águila Que Vuela, El Hijo De Nadie) fue miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada y que éstos están en activo hoy en día. Lo que no imagina es que se verá en medio de una determinante conspiración, ideada por los templarios, en lo que parece ser el fin del mundo.


Debo deciros que este juego me ha cautivado completamente desde su primera entrega, pero no así desde el día en que salió, porque empecé con la primera parte hace menos de un mes (el 9 de Diciembre de 2012 comencé). Voy a centrarme exclusivamente en el primer juego, los demás serán comentados en otros post.

Atacando por sorpresa con la cuchilla oculta

En el apartado gráfico, me parece que Assassin's Creed podría mejorar un poco el aspecto de las personas que aparecen, especialmente de los personajes importantes. Los que son tenderos o mujeres que van y vienen no son tan importantes realmente. Sin embargo, la calidad de los escenarios es espectacular. Tiene un acabado genial y es maravilloso escalar una atalaya y observar detenidamente todo el paisaje.

El gran trabajo de los escenarios merece ser observado a veces

Respecto a la manejabilidad, no es mala. Pero sólo eso, tampoco es una gran manejabilidad. Ya cuando lo jugué no me terminaba de convencer la cantidad de combos y formas de asesinato, me parecían realmente pocas para un asesino experto. Como veréis en futuras entradas, este problema está más que solucionado.

Asesinando a un templario con la cuchilla oculta

Aún con la poca variedad de asesinatos y combos, jugar es una maravilla. Corres por las paredes, escalas, saltas, trepas, agarras, pegas, te defiendes, con o sin contraataques, lanzas unos enemigos contra otros, huyes, te escondes... Es una puta maravilla, perdón por el lenguaje.

Altair tiene un porte capaz de hacer temblar al propio miedo

En el apartado musical, debo decir que me encantaron todos y cada uno de los temas que escuchaba, pero ahora que he jugado a las siguientes entregas me parece la peor música de todas. Pero ojo, en su momento me encantó, pero es que esta saga se crece de una manera monumental en cada entrega. La música es muy acorde a los escenarios que visitamos y está llena de un ritmo que no cansa ni aburre por mucho que lo escuchemos, y acompaña perfectamente al juego en todo momento.

Imagen promocional del juego, en la que muestra su letal cuchilla oculta

Ahora hablemos de la mejor faceta de este juego: su historia. Sí, es cierto que el Assassin's Creed parece un juego piloto (y lo es), y que Altair no tiene demasiada historia... Es el típico asesino de alto nivel que puede con todo, etc... Pero no hablo de la historia del personaje, sino del juego. Te envuelve ese halo de misterio en algunas misiones, esa duda que te entra cuando debes matar a alguien y, además de no saber por qué, no te parece una buena idea. Todo se va resolviendo poco a poco, y mis peores predicciones se hicieron realidad. No haré spoil :)

Preciosa imagen de Altair junto a la fortaleza y lo que parece ser gente saltando

En definitiva, es un juegazo como una casa, merece una oportunidad y yo se la di. Es el menos bueno (no puede ser el peor, es el menos bueno) de la saga hasta donde he jugado y, aunque se hace un poco repetitivo, debería ser jugado para comprender la historia de los siguientes juegos, ya que están enlazados.

Ventajas:
- Novedoso para su momento
- Manejabilidad fácil e intuitiva
- Un gran hilo argumental, que se completa en siguientes sagas
- Buenas expectativas, ya que es una saga que mejora de manera increíble en cada una de sus entregas
- Una historia larga que se desarrolla en varios juegos
- Si te gusta el tema de asesinos y lo épico, éste es tu juego
- Escenarios realmente preciosos
- Gran adaptación de los entornos y la psicología reales de la época
- La cámara se ajusta a tu gusto con el analógico
- Gran cantidad de logros si quieres lograr el 100% del juego

Desventajas:
- Un poco repetitivo a veces
- Una historia larga que se desarrolla en varios juegos
- Si lo tuyo es luz, fuego, destrucción y bombas, disparos... Éste no es tu juego
- En algunas ocasiones, los ángulos de cámara son horribles de ajustar
- Pocas misiones secundarias



¡¡Un saludo!!

Share this games :

3 comentarios:

Beelzenef dijo...

No lo he jugado personalmente, salvo a veces coger la XBOX 360 para hacer un poco el cafre por alguna de las ciudades.
El juego es una maravilla. Gráficamente, la historia que me han contado, no tiene despercidico. Resultó ser algo nuevo, algo diferente. Es como tener un videojuego de "Caballo de Troya", un libraco recomendable para caer en un eterno sopor.

Pero este juego es genial. La única pega que le veo viene en posteriores entregas, pero ya comentaré eso cuando escribas.

Y merece la pena jugarlo simplemente por los gráficos, así que imagina todo lo demás en añadido.
See U!

Flameh dijo...

Buenas!! la primera parte me parece buenisima tio, aunque a se hace un pelin monotono, pero al no ser un juego largo tampoco se te hace pesado, 100% recomendable!! Ahora tengo el 2 que soy incapaz de jugar mas de 15 mins seguidos... super aburrido, a ver la crítica que le haceis!! Un abrazo y suerte con el blog que parece estar muy bien!

Un chico sin suerte dijo...

@Flameh: A gusto personal, el segundo juego me parece enormísimamente mejor, en absolutamente todos los aspectos excepto en uno. Pensaba hacer la review este jueves o viernes, para no saturar de Assassin's Creed en pocos días :) ¡Continúa sintonizado!

P.D.--> Me alegró muchísimo que te guste el blog :)

Publicar un comentario