miércoles, 9 de enero de 2013

Home » » Películas #1 - ¡Rompe Ralph!

Películas #1 - ¡Rompe Ralph!

¡Buenas a tod@s! Aquí un chico sin suerte.


Cartel promocional de la película

Título: Rompe Ralph
Título Original: Wreck-It Ralph
Año: 2012
Duración: 101 min aprox.
Director: Rich Moore
Reparto: Ralph, Bowser, Zangief...



Sinopsis: Durante décadas, Ralph a vivido a la sombra de Reparados Félix JR, el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrar al mundo que él también puede ser un héroe.






¿Qué decir de esta película? Pues empezaré diciendo que era una de mis películas más esperadas del año y... ¡Dándole un 9 sobre 10! Y es que ha sido increíble en todos sus apartados como el musical, visual, carismático... Desde mi punto de vista, ha sido una de las grandes obras de arte cinematográfico de este último año.


Parte de los grandes personajes que aparecen en la película

Desarrollando un poco el apartado visual, puedo deciros que cada uno de los escenarios ha sido cuidado de una manera especial. Incluso un equipo estuvo trabajando en aprender cómo se expande una tarta cuando la machacas, con un martillo por ejemplo, para adaptar todos esos movimientos a la película. Además, el espectacular colorido hacía que la vista disfrutara en cada uno de los escenarios... ¡Aunque en alguno no fuera apto para diabéticos!

¡Si es que dan ganas de comerse el coche! ¡Menta con chocolate!

En cuanto a los personajes... ¡Una maravilla! Han sabido sacar todo el jugo posible a cada uno de los personajes. ¿Qué tal esos "malos" como Zangief, Mr. Bison, los fantasmas del comecocos... en terapia de grupo? ¡Sublime! Además, la película está absolutamente plagada de guiños y detalles que a todos nos transportarán a nuestra niñez, como cuando unas naves pasan a toda velocidad junto a Sonic y éste se asusta, se cae y empiezan a llover aros. Y por último, agradecer especialmente los movimientos de algunos personajes, totalmente basados en los videojuegos.

Terapia de grupo de "los malos"

En el apartado carismático, debo decir que ningún personaje me ha decepcionado. Todos y cada uno de ellos tienen esa pizca de magia que te alegra una película. Desde mi punto de vista, la mejor personaje de todas es nerviosa, inestable, imparable, y muy, muy, muy azucarada. Sí, damas y caballeros, hablo de Vanélope. Creo que ese criterio está condicionado a que me recuerda a La Chica Con Suerte.

Mi querida Vanélope Von Schweetz, mi personaje favorito de lejos

En el apartado musical podemos encontrar una gran variedad de temas y ritmos diferentes, desde temas tenebrosos y profundos hasta otros más ligeros, alegres y divertidos. Cabe destacar que el grupo AURYN (su canal oficial en Youtube) participó en las grabaciones de la película. También hay que agradecer enormemente la participación de un grupo japonés llamado AKB48 (su canal oficial en Youtube). Por fin parece que se dan cuenta que no todo lo que se cante en inglés es correcto, y que canciones en español o japonés son perfectamente plausibles.
El grupo de idols japonesas AKB48


El grupo español Auryn

Para terminar, deciros que es una película llena de guiños hacia todo lo relacionado con ella, que tiene un apartado gráfico excelente, una banda sonora genial y los personajes tienen tanta carisma que os aseguro que no pasarán desapercibidos.

¿Y entonces por qué le doy un 9 en vez de la nota máxima? Porque nada es perfecto, y hay un rato de la película, unos 10 - 12 minutos en los que parece que no sucede nada. Es un trozo muerto de la película y que para algunos puede incluso llegar a ser aburrido, pero si te pones a buscar guiños y detalles escondidos, ni te darás cuenta.


Como en Toy Story, cuando cae la noche y no hay niños, los videojuegos tienen una vida



Imagen del videojuego, visto desde "el mundo real"


¡¡Un saludo!!

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario