jueves, 24 de enero de 2013

Home » » Retrojuegos #5 - Super Mario Bros con descarga

Retrojuegos #5 - Super Mario Bros con descarga

¡Buenas a tod@s! Aquí Un Chico sin Suerte.


Carátula del videojuego

Nombre: Super Mario Bros
Plataforma: NES
Multijugador: 2 jugadores no simultáneos
Fecha de lanzamiento: 15 de Mayo de 1987 en Europa
Género: Plataformas

Sinopsis:
Super Mario Bros tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón, donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser. Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.

Os traigo un juego entre juegos. Una de las mayores franquicias que todavía existen actualmente, otorgando millones y millones a Nintendo. Todos hemos jugado alguna vez con Mario, ese emblemático fontanero, regordito y con bigote que, por los movimientos que realiza, parece que está en mejor estado de forma que la mayoría de nosotros.

Primeras imágenes al comenzar el juego
El juego tiene un argumento que a pesar de ser un poco infantil, es mejor y más consistente que muchos argumentos de videojuegos de última hora que no nombraré en esta entrada. Para ello, debíamos ser rápidos, con reflejos y tener una buena coordinación. No era tan fácil como parece.

Los gráficos eran muy normales para su época, e incluso los había mejores. La verdad es que no se esforzaron mucho en hacerlos, ya que para ellos lo importante era la jugabilidad y la diversión que proporcionaba, y en eso tienen un sobresaliente. Como el mando de la NES tenía dos botones, el A servía para saltar (cuanto más tiempo pulsado, más saltaba) y el B era utilizado para lanzar bolas de fuego (mirar más adelante) y para correr.

Utiliza el mapa para esquivar a los diferentes enemigos
El sonido se escuchaba bien, amenizaba las diferentes fases, estaba bien escogido, pero... Lo que de verdad destacaba era lo pegadizo de las canciones. Todas y cada una de ellas pueden tener cientos de covers y remasterizaciones hechas por fans, detalle que hará las delicias de vuestros oídos.

Respecto a información pura y dura, el juego cuenta con 8 niveles diferentes, divididos en 4 partes y, aunque es cierto que existen muchísimas rutas secretas para saltar de nivel fácilmente, lo más bonito y difícil es pasar los 8 niveles de manera pura, y terminar con una satisfacción que pocos han podido saborear.

Mario tiene, en este juego, tres formas diferentes. El Mario pequeño, que si es golpeado una sola vez, muere. El Mario grande, que cuando es golpeado se convierte en el Mario pequeño. Y por último, el que yo llamo Mario de fuego. Es un Mario grande, capaz de lanzar bolas de fuego para vencer a sus enemigos. Hay que decir que, sea cual sea el estado de Mario, si caes por un barranco, morirás automáticamente.

Y con esto, hemos avanzado otra fase más
Todo ello se consigue con diferentes objetos que puedes encontrar por las fases, aunque no todos sirven para transformarse. A continuación os pongo los objetos del juego:

- Champiñón rojo: Convierte a Mario de pequeño a grande.
- Flor de fuego: Convierte a Mario de pequeño a grande, o de grande a Mario de fuego.
- Champiñón verde: El favorito de los jugadores. Otorga una vida extra.
- Monedas: Puedes recoger muchísimas monedas por el camino. Cada 100 monedas, obtienes una vida extra.
- Estrella: Hace completamente inmune a Mario durante un período de tiempo, además de matar automáticamente a cualquier enemigo al que toque. Sigues muriendo si caes por un barranco.

"¡¡Adelante bola de fuego, acaba con Bowser!!"
Os pondría una lista detallada de los diferentes enemigos que existen por el mundo, pero prefiero que lo averigüéis vosotros mismos mientras os enfrentáis a ellos. Sin embargo, debo decir que los hermanos martillo son bastante difíciles de sortear sin recibir daño.

Espero que os haya gustado este juegazo en sus tiempos y, si no lo has jugado o si te ha entrado melancolía, no dudes en hacerte con un emulador y un ROM y... ¡¡A jugar!!

¿Qué pensáis sobre este magnífico juego? ¡¡Me encantan vuestras opiniones!!

Emulador: http://www.mediafire.com/?2152biod73mxi57
Juego: http://www.mediafire.com/?037c82cs60kw106

¡¡Un saludo!!


Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario