lunes, 7 de enero de 2013

Home » » Series #1 - Breaking Bad

Series #1 - Breaking Bad

¡Buenas a tod@s! Aquí un chico sin suerte.


Nadie se mete con Heisenberg
Título: Breaking Bad
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2008
Fecha de fin: Continúa grabándose (08/01/13)
Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks

Sinopsis: 



Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA (departamento antidrogas) organizada por su cuñado (Dean Norris) reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul) a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Mientras tanto, el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.


Quiero mostraros hoy una serie que en poco tiempo ha entrado en mi ranking de favoritas: Breaking Bad. En la serie podemos ver a un padre de familia desesperado. Tiene un suelo muy bajo como profesor, y su sobresueldo en un lavadero de coches es, como poco, insultante. Su mujer no trabaja y tiene un hijo con parálisis cerebral. Para colmo, viene otro bebe. Como dice en la sinopsis, comienza a "cocinar" metanfetamina para ganar dinero y dejarle algo a su familia cuando él muera del cáncer que le diagnostican en el capítulo 1.

Cocinando en la caravana, a la que le coges un cariño especial

La serie me gusta muchísimo por su trato realista de muchas verdades que en otras series se "endulzan" mucho, las muestran con precaución o directamente las ignoran. Si hay que atropellar a dos tíos, y luego salir del coche para meterle un tiro en la cara al que ha sobrevivido y está rogando por su vida, se hace. Y todo esto con sangre fría, oiga.

También apoyo el trato que se le da a las diferentes drogas. La metanfetamina es como un arma cargada por el propio diablo, la cocaína se trata como si fuera el día a día por algunos, mientras otros se echan las manos a la cabeza al ver cómo se consume. La marihuana, sin embargo... "Bah, sólo es un poco de marihuana, habla con el chico y dile que no lo vuelva a hacer".


"Gané" ... Una de las frases que quedarán para la posteridad ... Sublime
Ni qué decir del plato fuerte de esta gran serie: la evolución y maduración de los personajes. Vemos como, poco a poco, van cambiando los protagonistas y secundarios según se suceden los diferentes acontecimientos. Cómo Walter White, en su calidad de cerebrito, idea planes y estrategias con las que salirse con la suya y, por supuesto, ser el que se lleva el pedazo más grande del pastel. Ver cómo al principio se preocupa muchísimo por su socio, y más tarde no duda en usarlo como cebo para lograr lo que quiere. A su socio y a quien haga falta usar. Lo he visto desde vomitar por la presión de escuchar un coche de policía pasando cerca de la zona, hasta lograr grandísimos propósitos que no desvelaré para luego sonreír cínicamente. Actualmente, es el personaje que más miedo me da, me produce escalofríos cuando pone esa mirada de asesino calculador...


Por no hablar del suspense que tiene la serie, siendo Walter White un cocinero de metanfetamina y su cuñado un agente del departamento antidrogas, además uno muy bueno. La serie está llena de momentazos tensos que valen la pena saborear con la mirada.

Me parece que Rajoy ha visto Breaking Bad...

Por otro lado, están los detalles artísticos. Aquí hay más discusión, ya que el uso de extrañísimos ángulos de cámara no es plato de buen gusto para muchos seguidores, pero a un servidor se le hace la boca agua cada vez que enfocan desde la punta de una pala que llevan reposando en el hombro, por ejemplo. La banda sonora está también muy lograda, logrando envolverte en sus notas y hacerte sentir parte de la serie.

En general, le doy a esta serie una valoración muy alta, y estoy deseando que la retomen después del parón navideño en el capítulo 8 de la quinta temporada. Por suerte y por desgracia, han anunciado que será la última temporada. Por desgracia porque quiero ver más y más de todos los personajes, estoy seguro de que pueden evolucionar muchísimo más allá con grandes historias. Y a la vez por suerte, porque no quiero que la serie caiga en lo fácil, y si la historia llega sólo hasta aquí, prefiero que no la estiren para sacar dinero y dejen terminar la serie en su mejor momento. ¡Que se corone!

 Ventajas:
- Mucho suspense
- La serie mejora a pasos agigantados desde la primera a las siguientes temporadas
- Ángulos de cámara extraños e innovadores
- Evolución de los personajes brutal, la mejor serie en este aspecto

Desventajas:
- Algunos capítulos se hacen exagerada y desesperadamente lentos
- Ángulos de cámara extraños e innovadores
- Hay veces que los planes son poco creíbles, pero te ríes un rato y ya está

 Espero que le déis una oportunidad a la serie, que la merece muchísimo. Y por supuesto, espero que la disfrutéis tanto o incluso más que yo.

¡¡Un saludo!!

P.D.--> Gracias a mi grandísimo amigo Jesús "Larritas" por recomendarme esta serie e insistir un poco para que le diera una oportunidad.

Share this games :

2 comentarios:

Beelzenef dijo...

Yo todavía no me he animado a empezarla, a pesar de que todo el mundo insiste en que es genial. No sabía que comenzase hace tanto, ahora que ha dado el boom, despista un poco.
Aunque cinco temporadas ya... Me va a dar pereza empezarla xD

Un chico sin suerte dijo...

@Beelzenef: Si te sirve de ayuda, yo me he tragado las cinco temporadas en un mes o mes y medio... Al principio cuesta un poco, porque se nota que la primera temporada es un poco piloto.. ¡¡Pero luego engancha cosa mala!!

Publicar un comentario