lunes, 11 de febrero de 2013

Home » » Retrojuegos #6 - Antarctic Adventure con descarga

Retrojuegos #6 - Antarctic Adventure con descarga


¡Buenas a tod@s! Aquí Un Chico sin Suerte.



Carátula del videojuego

Nombre: Antarctic Adventure
Plataforma: NES, móviles, ColecoVision, MSX y más
Multijugador: Sí, alternativamente
Fecha de lanzamiento: Diciembre de 1983
Género: Plataformas, Carreras 


Sinopsis:
Encarnas a un pingüino que va recorriendo el mundo entero con la ayuda de peces que lo alimentan y de banderas que le indican que va por el camino correcto, pero al ser un pingüino muy exigente consigo mismo, ha decidido dar la vuelta al mundo en un tiempo limitado, así que tendrás que darte prisa para conseguir el objetivo.







Este es uno de los juegos que recuerdo con más cariño, no porque echara muchas horas, sino porque me parecía adorable que un pingüino correteara por el hielo, saltando y esquivando zonas de agua y, sobre todo, ¡volando! La verdad es que se pasan unos ratos muy buenos, sobre todo cuando te empeñas en dar la vuelta completa al mundo y ver cuál es el siguiente país que visitarás. Además, es uno de los juegos favoritos de La Chica con Suerte, así que le hace ganar puntos.

¡Salta, pingüinito! ¡Sé libre!
La musica del juego es muy alegra, y anima a ir dando botecitos en tu asiento mientras juegas, pero por lo demás es correcta. No sorprende por grandes temas, de hecho.. Me parece recordar que eran casi todas iguales.

Igual de correctos son los gráficos. La verdad es que no sé cómo eran los juegos que se hacían por 1983, ya que nací cuatro años más tarde y no tuve mi primera consola hasta el 93 ó 94, pero la verdad es que todo lo que aparece es muy clarito y no hay lugar a confusiones tontas de "¿eso era hielo o una bicicleta?".

Malditas focas del demonio
En la jugabilidad sí que puedo expandirme más, aunque no demasiado. En el juego manejas diferentes velocidades, por si tienes prisa para llegar, o prefieres ir un poco más lento y recoger banderas y peces. La estrategia depende de ti. También puedes saltar por si no te da tiempo a esquivar las trampas naturales que aparecen. Hay veces que saltar dichas trampas no es una buena idea, ya que aparecen focas y es muy, muy difícil saltarlas.

Siendo sincero, desconozco el motivo de coger peces y banderas, aunque imagino que es una cuestión de aumentar tu puntuación. Lo que sí puedo aconsejaros, es que cojáis todas las banderas multicolores que veáis, pues os ponen una hélice en la cabeza con la que podréis volar si pulsáis repetidamente el botón de saltar, lo que hace ahorrar mucho tiempo y sortear varias trampas seguidas.

Próximo juego, pingüino vs kanguro :)
Sin más, espero que le déis una oportunidad a este magnífico juego, y que os lo paséis tan bien como yo cuando echo unas partidillas rápidas para animarme.


Emulador: http://www.mediafire.com/?2152biod73mxi57
Descarga Antarctic Adventure gratis: http://www.mediafire.com/?h9cb3u23z6fggna

¡¡Un saludo!!

Share this games :

2 comentarios:

jose del pino ortega dijo...

mi madre siempre me ha hablado de este juego, el unico que se paso entero jajajajaja

Un chico sin suerte dijo...

Pues si tu madre se ha pasado este juego entero, es una heroína, te lo prometo.

Yo jamás he conseguido pasarlo entero xD

Publicar un comentario